lunes, 25 de mayo de 2009

El arte de la tergiversación o la dislexia selectiva.

¿Cuantas personas pueden llegar a "picar"?


The Asylum molan mil, no ya sólo por la ínfima calidad de sus productos si no también por su desvergonzada política del engaño "sutil". Contemplad el descaro: Semanas antes de la aparición de Transformers apareció un DVD con esa portada y con el, extrañamente parecido, nombre de Transmorphers...

Me imagino la cara de alguien que llega al videoclub y ve la ansiada y esperada nueva obra de Michael Bay... La coge con prisa, no se lo piensa ya que en cualquier momento aparecerá alguien y se la quitará de las manos... la portada es feuna, ¡¡¡pero es TRANSFORMERS!!!

Llega a casa, con sudor frío, prisas y nervios abre la caja del DVD, lo inserta en el reproductor y...



¡¡¡Mardita comprensión lectora!!!

Eso que habéis visto es el inicio de la película... y a partir de allí todo mejora y mejora y mejora y mejora... lo digo en serio.

Ya la historia es prometedora: En el año dosmilyunpoquitomas descubrimos una civilización extraterrestre y los invitamos a tomar el té. Ellos nos envían una especie de dodecaedros pentagonales que... ¡oh, sorpresa! Nos invaden y aniquilan en un par de horitas... pero 400 años después...

Los pocos humanos que quedan vivos se han construido inpunemente una ciudad ultratecnológica y todos son auténticas máquinas de matar entrenadas en el arte de disparar al túntún y huir despavoridos a la menor ocasión... Las primeras escenas se suponen que deben ser épicas pero las tácticas son de patio de escuela... aunque viendo esos transmorphers que tienen la calidad de las primeras "intros" a 256 colores de la vetusta PSX no me extraña...

Mientras tanto... en la ciudad.

Aparecen los que resultarán ser los verdaderos personajes de la historia, tan creíbles y cercanos que no me acuerdo de sus nombres, uno está congelado por no se que putas, una pava maquillada y con moño es la jefa del cotarro y está casada con lo que creo es que es una "ex" del barrita merluza anterior, y otros seres tan interesantes como estos.

En este punto de la truñícula se tiran hablando como 15 minutejos para intentar crear suspense y mostrarnos lo rico que es el universo que han creado... ¡¡¡FAST FORWARD!!!

Ahora si que ha mejorado todo... me quedé estupefacto al observar como los "actores" cargan con ridículas pistolas de plástico de bazar chino y... y... ¡¡¡que ya no se curran los efectos especiales!!! Esto ocurre lenta pero inexorablemente, cada vez hay menos efectos especiales de los disparos (también ocurre lo mismo con los sonoros).

Pero si ya de por sí ver a un puñado de adultos jugando a las guerras con pistolicas plastiqueras resulta cojonudo, tenéis que ver los roboticos generados por ordenador... algunos están animados como con un stop-motion extraño, otros se mueven como marionetas... El pobre Pentium 166 Mhz MMX encargado de renderizar empieza a mostrar signos de querer cruzar el umbral de la obsolescencia.

Aquí os dejo un vídeo con algunas escenas de acción para que os hagáis a la idea... ¡¡¡Beeeehhhhooooldddd!!!



Pero, aunque no me creáis, tanto la calidad del vídeo como las escenas seleccionadas os harán pensar que es mejor que lo que mis ojos pudieron vislumbrar... por favor, creerme... allí no aparecen delicias como esquivar misiles agachando la cabeza u otras maravillas y os puedo asegurar que hay auténticas joyas que encontrar y paladear en esta gran penícula.

Si es que lo tiene casi todo: Efectos especiales variables, ciencia ficción de revista pulp, argumento voluble y en ocasiones increíblemente absurdo, actores a la altura, una duración de menos de 80 minutos... ¿A qué estás esperando? Corred a bajárosla en DVDRip, ¡¡¡INSENSATOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario